PROYECTO ECONÓMICO

LINEA DE PROYECTOS PRODUCTIVIOS

La comunidad de la vereda el Epiro en la actualidad está trabajando con los siguientes proyectos productivos:

Linea de proyecto de ganadería tipo leche y ceva.


Este proyecto se ha fortalecido a través de los mingas y trabajos comunitarios; las mingas y los trabajos comunitarios se realizan cada ocho días o cada 15 días  en las siguientes actividades: mantenimiento y renovación del potrero.

Con las ganancias de este proyecto productivo se ha invertido para la ampliación de la vereda, es decir, en compra de parcelas en otro municipio para satisfacer las necesidades de las nuevas familias.

Linea de proyectos de cultivo transitorio.


También la comunidad viene fortaleciendo los cultivos de papa, arveja, maíz, frijol y hortalizas con abonos orgánicos, de acuerdo a las capacitaciones brindadas por el SENA. La cosecha de estos productos son para el auto-consumo de las familias y el resto para el comercio.

Linena de proyecto de fique, caña panelera, mora y colinos.

Son otros de los proyectos productivos que también se está  fortaleciendo, con el fin de seguir fortaleciendo el mejoramiento de la economía en las familias de la vereda.   

En la finca de el Epiro 2 ubicado en el municipio de Santander de Quilichao está proyectado la implementación de los cultivos de caña panelera, café, plátano, yuca, banano, cacao y árboles frutales. .


PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA

Los proyectos que están para desarrollar son las obras de arte de la vía de comunicación que conduce de la vereda Guayope a el Epiro de una distancia de 4 kilometros, acueducto veredal, sala de sistemas y placa deportivo, proyecto de viviendas, mejoramiento de la cancha de fútbol, construcción de polideportivo, cabañas y adecuación de los sitio turístico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de felicitaciones al alcalde electo de Jambaló 2020 - 2023 desde la comunidad de la Vereda El Epiro

La comunidad de la vereda El Epiro, felicita y les desea buenos éxitos a la alcaldesa electa de Jambaló periodo 2024 - 2027

La comunidad de la vereda El Epiro realizó el primer trabajo comunitario para el mantenimiento de la vía de comunicación, año 2021